|
EnseƱar Jugando |
Por el contrario, la finalidad de enseñar jugando está dirigida a basar todo el proceso de enseñanza de nuestro deporte en dirección de la expresión natural de cada niño, el jugar; porque esta acción encierra otras como diversión, alegría, disfrute, desarrollo de habilidades y mucho más.
Para ello consideramos tres aspectos fundamentales: primero, el entendimiento de los procesos naturales de crecimiento de los niños; segundo, el concepto que el juego es igual a deporte, por lo cual debemos conocer profundamente todo elemento que contribuya al desarrollo de su potencial motor, social y psicológico. Y por último tener una vasta gama de metodologías para abordar el desarrollo del niño.
Acompañando la aparición de la metodología de introducción y desarrollo como Minitenis desde hace muchos años, nos permite generar ejercitaciones que contribuyan a la evolución de las habilidades motoras básicas de cada niño.
El niño compartiendo, cooperando, jugando en equipo, se relaciona y establece una unidad con el prójimo, logrando una interacción que solo es posible cuando hay un canal de comunicación que lo permita. |
|